Nacionales
Buscando el conflicto

Una nueva de Noboa: ahora se pelea con una empresa que brinda alimentos en las cárceles y los acusa de narcos

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

La administración de Daniel Noboa desató un nuevo enfrentamiento al presentar denuncias y alertas secretas contra la empresa Lafattoria, acusándola de posibles actos ilícitos y vínculos con el crimen organizado. Noboa enfatizó que no tolerará proveedores estatales asociados con actividades delictivas, señalando que Lafattoria ha acumulado 171 millones de dólares desde 2015, los cuales, de confirmarse los cargos, podrían haber financiado a organizaciones criminales.

Sin embargo, Richard Villagrán, presidente de Lafattoria, denunció que estas acusaciones son políticamente motivadas debido a la asociación de su empresa con el excandidato presidencial Jan Topic. Villagrán desmintió las afirmaciones de Noboa, argumentando que los pagos recibidos por Lafattoria son legítimos y que el Gobierno le adeuda 30 millones de dólares por servicios prestados.

El conflicto alcanzó su punto crítico con la suspensión de los servicios de alimentación en varias cárceles desde el 24 de abril, provocando una situación precaria para los reclusos y generando tensiones adicionales. Lafattoria sostiene que la falta de pago por parte del gobierno llevó al despido de empleados y afectó el pago a cientos de proveedores.

Ante esta crisis, un juez ordenó al Gobierno de Noboa a destinar fondos para garantizar la alimentación de las personas privadas de libertad en un plazo de 15 días. Sin embargo, la disputa entre Noboa y Lafattoria parece estar lejos de resolverse, con el empresario prometiendo defenderse en las cortes nacionales e internacionales si es necesario.

Este nuevo conflicto arroja luz sobre las complejidades políticas y económicas que enfrenta Ecuador, donde los intereses gubernamentales y empresariales entran en conflicto, dejando a los más vulnerables en medio de la disputa. Mientras tanto, Noboa sigue buscando nuevos enemigos en un intento de crear agenda y correr de los medios de comunicación todos los dolores de cabeza que le provoca a Ecuador.

Lectores: 244

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: