Nacionales
Crimen organizado

Noboa sigue sin poder controlar la violencia en el país: asesinaron a una alcaldesa junto a su director de Comunicación

El presidente, Daniel Noboa.

La violencia política sigue escalando en Ecuador con el reciente asesinato de la alcaldesa del cantón San Vicente, Brigitte García, y su director de Comunicación, Jairo Loor. El cruel acto tuvo lugar en la playa de Punta Napo, en Manabí.

Reportes preliminares indican que alrededor de la 01:00 de la madrugada del 24 de marzo de 2024, varios individuos armados atacaron a la dirigente y a su compañero dentro de un vehículo Kia Sportage azul rentado.

Los cuerpos fueron descubiertos en el automóvil, y según la Policía, los familiares habían reportado la falta de contacto con ellos desde la mañana del sábado 23 de marzo. La búsqueda se activó rápidamente, y gracias al GPS del vehículo, pudieron ser ubicados.

Con tan solo 27 años, Brigitte García se había convertido en la alcaldesa más joven del país y era miembro del partido político liderado por Rafael Correa.

El presidente Daniel Noboa había declarado el estado de excepción para todo el país el 9 de enero, lo que le otorgaba poderes extraordinarios para hacer frente a la situación.

Tras el hecho acusaron al mandatario de no tomar medidas efectivas para detener la creciente violencia. La comunidad internacional también ha observado con preocupación la situación en Ecuador, mientras el presidente apenas mencionó el episodio durante un acto con autoridades de Estados Unidos.

Lectores: 78

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: