Nacionales
Había sido aplazada anteriormente

La comunidad LGBT festejó el aniversario número 25 de la despenalización de la homosexualidad

La jornada finalizó con la presencia de artistas culturales, quienes recordaron a miembros del colectivo asesinados por luchar para reivindicar los derechos.

Organizaciones sociales y activistas de la comunidad LGBT en Ecuador se movilizaron este sábado en Quito, donde celebraron el aniversario número 25 de la despenalización de la homosexualidad en el país.

A través de pancartas, desfiles, canciones y consignas, los activistas de la comunidad salieron a las calles festejando el hecho catalogado como histórico en el país. Al mismo tiempo, instaron a grupos políticos a profundizar los derechos de ese sector social.

Las manifestaciones comenzaron en la avenida Amazonas, siguiendo por la avenida de Naciones Unidad. La jornada terminó en el parque llamado El Arbolito con la presencia de artistas culturales, donde se recordaron a miembros de la comunidad asesinados por luchar para reivindicar los derechos de la comunidad LGBT.

Cabe recordar que la marcha se debía suscitar el pasado 20 de junio, pero se había aplazado producto de las masivas manifestaciones de organizaciones indígenas contras las políticas neoliberales del Gobierno presidido por Guillermo Lasso.

Lectores: 495

Envianos tu comentario