Nacionales
¿Hasta cuándo?

Guerra narco sin control: helicóptero militar recibió disparos cuando sobrevolaba un laboratorio de cocaína

Así quedó el helicóptero que recibió los balazos.

Un helicóptero militar ecuatoriano fue blanco de nueve disparos de armas de fuego de largo alcance mientras realizaba un sobrevuelo sobre un laboratorio de procesamiento de cocaína, ubicado cerca de la frontera con Colombia. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó que los impactos de las balas alcanzaron el fuselaje de la aeronave, pero no comprometieron la vida de la tripulación ni su funcionamiento.

El suceso ocurrió en el sector de El Derrumbe, perteneciente al cantón de San Lorenzo, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, una zona conocida por ser un punto caliente de actividades criminales, incluyendo bandas de Ecuador y disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes utilizan la región como corredor para el traslado de cocaína hacia las costas y puertos ecuatorianos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas difundió imágenes que muestran dos impactos de bala en la parte inferior de la cola del helicóptero, así como otro en la parte inferior izquierda de la cabina. La aeronave, un modelo Fennec de matrícula AEE-384, transportaba a un grupo de militares expertos en neutralización de artefactos explosivos.

Ante el ataque, la tripulación ejecutó una maniobra para regresar al cantón de San Lorenzo. El Ejército ecuatoriano elogió la pericia de los pilotos y el profesionalismo de los soldados, destacando que pudieron cumplir con el objetivo de la operación militar sin lamentar pérdidas humanas.

Este incidente se produce en el contexto de un estado de excepción y "conflicto armado interno" declarado por el presidente Daniel Noboa contra las bandas del crimen organizado, consideradas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

Lectores: 94

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: