Nacionales
La violencia por narcotráfico no da tregua

Con el estado de excepción no alcanza: los casos de crimen organizado siguen aumentando y superan las 1500 víctimas

La ciudad de Guayaquil es la locación más afectada y acumula 618 casos.

A pesar de haber prolongado el estado de excepción, las cifras que representan a los delitos de secuestro y extorsión durante el Gobierno de Daniel Noboa siguen incrementándose. En lo que va del año, ya se detectaron 1.543 casos: la ciudad de Guayaquil quintuplicó su cifra respecto al período del año pasado y resulta ser la más castigada por los casos de crimen organizado.

Los criminales cometen hechos de extorsión o secuestro a cambio de una recompensa que va desde los 2.000 hasta los 200.000 dólares por cada víctima. Según autoridades policiales, los delincuentes son expresos que abandonaron las cárceles para volver a incorporarse a asociaciones ilícitas.

Las estadísticas ponen en primer lugar a la ciudad de Guayaquil con 618 víctimas, cuya cifra había sido de 120 en el mismo período del año pasado. La provincia de Guayas, donde pertenece Guayaquil, ya acumula 650 casos reportados. En segundo lugar, se ubica la costera de Esmeraldas con 189 víctimas y la andina de Pichincha, acumulando 166 denuncias.

Los malandras comenten delitos atroces como el cercenamiento de dedos para dar pruebas de vida y amenazar a los familiares de las víctimas para pagar el rescate. En este sentido, los esfuerzos hechos por la gestión de Noboa no han sido prósperos ya que los casos de violencia siguen incrementándose.

Lectores: 101

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: