Información General
Trabajo mancomunado

Zona 8: entregan presupuesto para renovar patrulleros y UPC

La Policía recibió hace una semana un millón de dólares para la renovación de patrulleros y la UPC.

Luego de seis meses de espera, la Policía Nacional recibió el presupuesto para la renovación de vehículos patrulleros y unidades policiales (UPC) de la Zona 8, que comprende las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán. La entrega del dinero fue confirmada a Teleamazonas por el jefe de la Zona 8, William Villa, el 27 de abril de 2023.

Según Villa, la Policía recibió hace una semana un millón de dólares para la renovación de patrulleros y la UPC. Ahora, explicó, están trabajando en los procesos legales que deben cumplirse tanto en documentación como en adquisiciones.

Actualmente, menos de la mitad de los patrulleros de la Zona 8 están en uso. Según Villa, más de 100 de ellos se venderán en subasta y otros están a la espera de mantenimiento. Pero los vehículos bien mantenidos no son suficientes para combatir la inseguridad y la violencia que azota a Guayaquil, Samborondón y Durán.

Además, hay problemas con la infraestructura de la Policía Comunitaria (UPC). En noviembre de 2022, varias de ellas fueron atacadas con explosivos y aún no han sido reconstruidas. Desde entonces, los agentes han tenido que trabajar entre barricadas improvisadas de sacos de arena y vallas.

La situación ha sido alarmante, ya que la Zona 8 es una de las más violentas del país. Entre enero y el 27 de abril de 2023 se han registrado más de 750 muertes violentas en la zona. Debido al alto nivel de inseguridad y tras la reciente declaración del estado de emergencia, 672 agentes de policía llegaron a la zona para reforzar la seguridad.

Lectores: 456

Envianos tu comentario