Nacionales
Preocupado en nimiedades

Vive en un mundo paralelo: en plena crisis de seguridad, Noboa quiere que el país sea sede de la Copa América 2028

El presidente, Daniel Noboa, por un lado sube impuestos para financiar la lucha contra el crimen, y por el otro quiere organizar un costoso evento deportivo que tendrá lugar dentro de cuatro años.

El presidente Daniel Noboa, presentó ante el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, la intención de postular a Ecuador como sede de la Copa América 2028, el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América del Sur.

Noboa expresó el interés durante un encuentro con autoridades de la Conmebol y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el Palacio de Gobierno, en Quito, indicó la Secretaría General de Comunicación en un comunicado.

"Durante el encuentro, el primer mandatario extendió un interés de postulación para que el país pueda recibir uno de los torneos más importantes que tiene la historia del fútbol mundial", señaló la dependencia.

Apuntó que "de realizarse en Ecuador, la Copa América repotenciará el deporte y la economía local".

La dependencia añadió que el presidente Noboa aseguró que su Gobierno busca posicionar a Ecuador como un ejemplo regional para eventos masivos de calidad, y que esto a su vez genere oportunidades a los ecuatorianos e inversión.

Por su parte, el ministro ecuatoriano del Deporte, Andrés Guschmer, afirmó que presentar el interés de Ecuador para ser sede de la Copa América 2028 sería un punto de partida para transformar el comercio, el turismo, la gastronomía local y otras actividades.

Dentro de la postulación se plantea a algunas ciudades ecuatorianas para que reciban a las selecciones participantes y a invitados especiales.

De su lado, el representante de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que el trabajo con el Gobierno de Ecuador será continuo.

"Estar aquí y hablar de futuras organizaciones y sedes siempre es esperanzador y abre la imaginación de todo lo que uno puede hacer. Creo que esto va a ser continuo; vamos a seguir trabajando bien", subrayó.

Destacó, asimismo, la actitud del presidente ecuatoriano al apoyar al deporte y sobre todo al fútbol, señalando que esto demuestra "liderazgo y determinación" considerando que el nivel futbolístico del país sudamericano ha mejorado considerablemente a nivel de competitividad.

Lectores: 81

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: