Nacionales
Fuego amigo

VIDEO | Verónica Abad denunció persecusión, abuso de poder y "lawfare" por parte de Noboa

Vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, acusó al Gobierno del presidente Daniel Noboa de ejercer abuso de poder en su contra y de intentar destituirla de su cargo utilizando diversos artificios, incluyendo casos de "lawfare" y evaluaciones injustas de su desempeño como delegada de paz en Israel.

Abad expresó su preocupación por los intentos del Gobierno de destituirla a través del Tribunal Contencioso Electoral, acusándola de infidencia a su cargo y de tráfico de influencias. Afirmó que el Ejecutivo ha sobrepasado los límites al mostrar desinterés en su labor en Tel Aviv y al solicitar un informe sobre sus actividades en Israel para evaluar si ha cumplido con sus funciones.

En cuanto al proceso judicial contra su hijo, Sebastián Barreiro Abad, Abad denunció que se trata de un caso de "lawfare" donde falta evidencia y se han utilizado tácticas para dilatar el juicio. Criticó el avance del caso con pocas pruebas y acusó a los fiscales de abuso de poder, lo que llevó a su hijo a ser encarcelado en la cárcel de máxima seguridad La Roca.

Abad afirmó que su hijo es el primer perseguido político en Ecuador y que su encarcelamiento demuestra que el país ya no vive en un Estado de derecho. Concluyó que se trata de una persecución política que va en contra de los valores y principios que ella representa.

Lectores: 136

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: