Nacionales
Conflicto internacional

VIDEO | Noboa se enorgullece de violar tratados internacionales y se ríe de López Obrador: "Lo invitaré a comer ceviche"

Noboa no solo se jactó de su osada acción, sino que además culpó a México por violar tratados internacionales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ha dejado claro que en su diccionario político no existe la palabra "arrepentimiento". En una entrevista con SBSNews, Noboa afirmó que no lamenta en absoluto haber ordenado la polémica irrupción a la Embajada de México en Quito, desencadenando así un conflicto diplomático de proporciones épicas. ¿Su justificación? La supuesta necesidad de capturar a un "delincuente" amparado por el asilo político mexicano.

El pasado 5 de abril, Ecuador protagonizó un acto que dejó boquiabierto al mundo entero: agentes de la policía ecuatoriana entraron a la Embajada mexicana y detuvieron al ex vicepresidente Jorge Glas, quien gozaba de asilo político en México. Según Noboa, esta acción fue totalmente justificada, ya que, según sus palabras, algunos gobiernos utilizan sus embajadas como refugios para criminales buscados por la justicia.

¿Por qué respetar tratados internacionales cuando se puede hacer justicia a la carta e invadir territorio extranjero? Noboa justificó su decisión argumentando que había un "plan de fuga" de Glas, del que ellos estaban "enterados". ¿Pruebas? Cri cri…

Pero la fiesta del desacato no termina ahí. Noboa no solo se jactó de su osada acción, sino que además culpó a México por violar tratados internacionales al otorgar asilo político a un condenado por delitos comunes. Por si fuera poco, el gobierno de López Obrador ha denunciado a Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia, exigiendo una reparación completa y la suspensión del país como miembro de las Naciones Unidas.

Lectores: 68

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: