Nacionales
Presión al Gobierno nacional

VIDEO | Leonidas Iza espera que la mesa de diálogo responda a las demandas de los indígenas

Leónidas Iza reconoció y resaltó la importancia de la unidad entre las organizaciones sociales.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leónidas Iza, afirmó este jueves que espera que en las mesas de diálogo con el Gobierno se den respuestas concretas a las demandas sociales por las que se realizó el paro nacional, que duró 18 días pese a la represión de las fuerzas de seguridad.

"Este proceso de diálogo no queremos que termine en mesas técnicas, sino mesas temáticas que devuelvan respuestas concretas por las cuales hemos salido a luchar. Hay temas en los que necesitamos avanzar, garantizando la participación efectiva con condiciones técnicas metodológicas para resolver los problemas que estén en las mesas”, expuso Iza

El líder indígena habló sobre los cuatro decretos emitidos por el Gobierno que dan cobertura a siete temáticas, y ratificó su disposición a continuar trabajando en las mesas durante los 90 días pactados para resolver todas las demandas.

Iza reconoció y resaltó la importancia de la unidad entre las organizaciones que se sumaron a las movilizaciones del paro nacional contra las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.

“Los compañeros de la Conaie, la Fenocin y otras organizaciones que participamos en las movilizaciones, ratificamos nuestra unidad. Esta unidad está bien cimentada bajo un proyecto político, está basada en las demandas conjuntas que hemos emitido desde los sectores populares al Estado”, ratificó.

Iza aseveró que espera que, a través de este proceso de diálogo instalado, se solidifique aún más la unidad entre los diferentes sectores sociales.

“Ahora que se establecieron los mecanismos de participación en estas mesas, llamamos a que se incluyan los diferentes sectores que formaron parte de la lucha”, acotó.

Lectores: 124

Envianos tu comentario