Nacionales
"Prefieren inventar teorías conspirativas"

VIDEO | Human Rights Watch responde al viceministro Torres y dijo que el Gobierno de Noboa es "intolerante"

Pappier afirmó que tales acusaciones son típicas de un gobierno que prefiere inventar teorías conspirativas en lugar de abordar los problemas reales que afectan a los ecuatorianos.
El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, generó controversia al afirmar que Human Rights Watch (HRW) está influenciada por George Soros, acusándolos de promover la desorganización social y la infiltración de grupos irregulares bajo la bandera de los derechos humanos. Estas declaraciones fueron una respuesta al reciente informe y carta de HRW dirigida al presidente Daniel Noboa, donde se expresaba preocupación por el aumento de la violencia en Ecuador y cuestionaban la existencia de un conflicto armado interno.

En una entrevista con Infobae el 28 de mayo, Juan Pappier, subdirector de la División de las Américas de HRW, calificó al Gobierno de Noboa como "intolerante" y criticó las declaraciones de Torres. Pappier afirmó que tales acusaciones son típicas de un gobierno que prefiere inventar teorías conspirativas en lugar de abordar los problemas reales que afectan a los ecuatorianos.

Pappier destacó que el país ha visto un aumento en extorsiones y secuestros, así como en detenciones arbitrarias de ciudadanos que no están vinculados con los grupos criminales que operan en el país. Señaló que muchas de estas personas han sido detenidas y maltratadas de manera abusiva por las fuerzas de seguridad.

En su carta a Noboa, HRW solicitó una política de seguridad efectiva que proteja a los ecuatorianos del crimen organizado y garantice los derechos humanos de todos, incluidos aquellos en prisión, para evitar que sean reclutados por criminales y se cometan más atrocidades en el país. Pappier subrayó la importancia de respetar y garantizar los derechos humanos para todos los ecuatorianos, afirmando que esto es esencial para la seguridad y justicia en el país.

Lectores: 43

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: