Nacionales
Reunión bilateral

VIDEO | El Presidente se reunió con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro

Antes de viajar a Bogotá para la posesión, el mandatario destacó la importancia de profundizar las relaciones entre dos países históricamente amigos.

Guillermo Lasso destacó la importancia de fortalecer la seguridad en la frontera entre los dos países.

Aprovechó para reaccionar a los indicios de responsabilidad penal que halló la Contraloría del estado ecuatoriano contra tres generales de la Policía.

Ya en Bogotá, Lasso se reunió con quien desde este domingo será su homólogo. Antes del encuentro adelantó algunos asuntos de los que conversarían, por ejemplo el desarrollo y progreso de los países que representan.

Durante la noche, el jefe de Estado también participará en el encuentro de presidentes que liderará el mandatario colombiano saliente, Iván Duque, en la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

Como parte de esta agenda oficial, también se prevé que el domingo Lasso mantenga reuniones bilaterales con representantes de distintas naciones de la región, además de encuentros con el rey de España, Felipe VI, y el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La ceremonia de posesión de Gustavo Petro será este domingo en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana. Un evento que espera reunir a más de cien mil personas en una convocatoria inédita.

La agenda del presidente Lasso incluye además asistir a una cena en honor al mandatario saliente, Iván Duque, y reuniones con otros líderes que también asisten al cambio de mando.

Lectores: 443

Envianos tu comentario