Nacionales
Corrupción sin fronteras

VIDEO | Caso Metástasis: Salazar declaró frente a la Corte e involucró a políticos y artistas en la red de corrupción

La comunicadora Mayra Salazar declaró que una de las principales personas que la ingresó al mundo delictivo fue la cantante Gloria Trevi.

Durante la última audiencia, Mayra Salazar, exrelacionista pública de la Corte Provincial del Guayas, declaró sobre el caso de corrupción, que han sacudido al sistema judicial ecuatoriano, frente a la corte. La sesión se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia de Quito el pasado 28 de marzo, donde Salazar, figura central en el caso Metástasis y pieza clave en el caso Purga, relató detalles inquietantes que comprometen a varios implicados.

Desde las 13:00 hasta aproximadamente las 14:30 horas, Salazar compartió su experiencia, comenzando con una disculpa entrecortada por sus acciones. "He pecado, pero de acción", expresó Salazar al inicio de su testimonio.

En su testimonio reveló una amenaza de bomba en la cárcel donde se encuentra recluida, ocurrida la noche anterior a su declaración.

Salazar sostuvo que su ingreso al mundo delictivo fue a través de su trabajo como comunicadora, destacando un encuentro con la famosa cantante Gloria Trevi, quien la introdujo en el ambiente penitenciario. Este hecho marcó el comienzo de una serie de conexiones que la llevaron a relacionarse con figuras como la esposa del líder asesinado de Los Choneros y el narco Leandro Norero, quien insistía en comunicarse a través de la aplicación Threema, utilizando el alias "Así es mejor".

El testimonio de Salazar también implicó a figuras prominentes como el exvicepresidente Jorge Glas y el expresidente Rafael Correa, destacando conversaciones sobre la liberación de Glas entre Norero y Correa, según relató el testigo protegido Marcelo Lasso.

Una de las revelaciones más impactantes fue la conexión entre Norero y el ex director del Servicio de Cárceles, Pablo Ramírez, quien luego de enfrentar acusaciones por su manejo durante cuatro masacres carcelarias fue ascendido a director nacional Antinarcóticos. Salazar detalló cómo Ramírez habría recibido dinero del narco a cambio de privilegios dentro de la prisión.

El testimonio culminó con la entrega de una agenda, proporcionada por la actriz y personalidad de la farándula ecuatoriana Carolina Jaume, que contenía información sobre los operadores de Xavier Jordán, un acusado cercano a Norero. "Ahora que estoy privada de la libertad he entregado esa agenda", afirmó Salazar, dejando en claro su disposición a cooperar con la justicia.

Lectores: 60

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: