Economía y Empresas
Extra y Ecopaís

VIDEO | Cada vez peor: el Gobierno eliminará el subsidio a la gasolina por lo que incrementará su precio

A partir de finales de junio, las gasolinas Extra y Ecopaís tendrán un incremento de 0,26 dólares por galón, llegando a costar 2,72 dólares. (Dibujo: NOVA)

La viceministra de Economía, Ana Cristina Avilés, anunció el inicio de la compensación económica para taxistas y otros transportistas afectados por la eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís.

A partir de finales de junio, las gasolinas Extra y Ecopaís tendrán un incremento de 0,26 dólares por galón, llegando a costar 2,72 dólares. Para mitigar este impacto, se ha establecido una compensación mensual de hasta 40,56 dólares para aproximadamente 84.000 conductores de taxis, tricimotos y camionetas.

En una rueda de prensa, Avilés explicó que la compensación se determinará según el consumo de gasolina de cada sector. Los detalles específicos son:

- Taxistas: 156 galones por mes, equivalentes a un bono de 40,56 dólares.

- Tricimotos: 90 galones por mes, equivalentes a un bono de 23,40 dólares.

- Camionetas o transporte mixto: 145 galones por mes, equivalentes a un bono de 37,70 dólares.

En una entrevista, Avilés indicó que en el primer mes de la eliminación de los subsidios, la transferencia bancaria de la compensación se realizará el mismo día en que se ajusten los precios de los combustibles. Posteriormente, la transferencia se efectuará entre cinco y siete días después de que Petroecuador anuncie el nuevo precio mensual.

Los transportistas deben registrarse para acceder a la compensación, con una primera fase de inscripción que finaliza el 24 de junio de 2024. La transferencia del dinero estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La viceministra aseguró que no se prevén retrasos en la entrega de la compensación.

Lectores: 39

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: