Nacionales
Pandemia Digital

VIDEO | Afirman que Lasso es dueño de una organización que financia campañas de odio y mentiras en redes sociales

Julián Macías, director de Pandemia Digital, instó a no olvidar que el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, es presidente de la Fundación Alas Network.

Julián Macías, director de Pandemia Digital, instó a no olvidar que el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, es presidente de la Fundación Alas Network, una organización con más de 500 fundaciones que financian campañas de odio y mentiras, usando bots y troll centers.

Manifestó que un bot, no necesariamente es una cuenta falsa, puede ser una cuenta real pero con mensajes automatizados, como la de Carlos Andrés Vera, quien integra la fundación Ecuador Libre de propiedad de Lasso.

Ejemplificó con el hashtag “Andrés no mientras otra vez” que empezó a través de cuentas falsas de origen ruso y posteriormente se viralizó en el país pero con un error de tipeo de Vera.

De otro lado, detalló que las cuentas falsas de troll center se compran en el mercado negro y se trata de perfiles antiguos que no tienen actividad y se les da una segunda vida; las mismas son manejadas por empresas cuyos empleados gestionan entre 20 a 100 cuentas diferentes, impulsando campañas a favor de una persona o tratando de deslegitimar a los enemigos del contratante.

Recordó que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader y Guillermo Lasso contrataron a la misma empresa de troll center para poner mensajes que los alaben y otras para atacar a sus rivales en sus respectivas naciones.

Aseveró que ese contrato fue para la campaña electoral de 2019 y detalló que a través de esas cuentas nacieron noticias falsas como que Arauz quería desdolarizar a Ecuador o que estaba siendo financiado por el ELN.

Puntualizó que hay personas reales como el asambleísta Fernando Villavicencio quien financiado por Estados Unidos tiene portales para difundir fakenews: “Él difundió un video falso y manipulado donde Arauz criticaba la dolarización o por ejemplo Carlos Andrés Vera miembro de la fundación Ecuador Libre de Alas Network y su padre Carlos Vera que difundieron un video de Arauz corriendo porque supuestamente le estaban tirando huevos, cuando esto no ocurrió”.

Reprochó que incluso se haya usado un canal de televisión público para auspiciar la campaña de Lasso, pues Carlos Vera (padre) llegó a decir que el actual mandatario era la única opción democrática de Ecuador, desconociendo que la fortuna del banquero se amasó con el dolor y sufrimiento de la gente y que provocó la migración de tres millones de personas.

Sostuvo que algunos periodistas que trabajan en Ecuador Libre, fundación de Lasso, son directores de medios de comunicación o tienen columnas en los principales medios del país, lo que les permite sostener las mentiras al Jefe de Estado.

Lectores: 395

Envianos tu comentario