Nacionales
Desacreditaron su último informe

Tras la renuncia de Verdesoto, el Gobierno de Lasso busca despegarse del escándalo de corrupción a toda costa

Iván Correa, secretario de la Administración Pública, dio la cara por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

La presunta corrupción en el sector energético obligó al secretario de la Administración Pública a responder las hipótesis de Luis Verdesoto, dijo que son “especulaciones genéricas”. Iván Correa, secretario de la Administración Pública, dio la cara por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, en medio del escándalo de presunta corrupción en las empresas públicas.

Las declaraciones se dieron después de la renuncia del Secretario Anticorrupción, Luis Verdesoto, y la difusión ‘informal’ del documento con siete hipótesis sobre el modus operandi de la posible corrupción en empresas del Estado. Investigación del caso Encuentro comienza el jueves en la Asamblea. Según el Ejecutivo, Lasso aceptó la renuncia por “falta de resultados concretos” en la gestión de Verdesoto.

Sin embargo, la carta de renuncia de Verdesoto fue utilizada por el Gobierno para recalcar que el ex secretario Anticorrupción, dice en ella, estar convencido de la integridad del presidente Lasso.

Pero, al mismo tiempo, Correa minimizó las conclusiones del informe y afirmó que se trata de “especulaciones genéricas, mal llamadas ‘hipótesis'”. En ese contexto, el Secretario de la Administración rechazó el “mal uso” que se pretende dar al informe y dijo que el Gobierno mantiene su postura de lucha contra la corrupción.

Lectores: 352

Envianos tu comentario