Nacionales
Desde el 21 al 23 de mayo

Senescyt anuncia fecha y pasos para solicitar cupo de educación superior

El sistema permite inscribirse en tres carreras diferentes, pero solo dentro de los centros de estudio donde el postulante esté matriculado.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anuncia la fecha y los pasos para solicitar el cupo de educación superior. Es necesario verificar el resultado ya que el cronograma solo aplica para 14 universidades y escuelas politécnicas.

Las instituciones que han solicitado el apoyo de la Senescyt entran en esta fase de la solicitud. Tendrá lugar entre el 21 y el 23 de mayo de 2023.

El sistema permite inscribirse en tres carreras diferentes, pero solo dentro de los centros de estudio donde el postulante esté matriculado. Todas estas carreras deben figurar en las opciones que aparecen en la página.

Actualmente, la aplicación se aplica a 14 centros de enseñanza superior. Estas son las que han solicitado apoyo a la Secretaría. Las demás seguirán su propio calendario.

A través del Buscador de Oferta Académica, los estudiantes pueden saber qué cursos se ofrecen en las instituciones en las que estuvieron inscritos. La búsqueda puede filtrarse por curso, tipo de estudio o día de estudio.

¿Cómo puedo comprobar mi resultado?

Senescyt proporciona información sobre cómo comprobar su resultado en Internet.

El primer paso es acceder a su cuenta con su nombre de usuario y contraseña. Seleccione Proceso en el menú.

La puntuación se compone del número de puntos obtenidos en la evaluación, que equivale al 35 por ciento. Se suma a una puntuación por antecedentes académicos, que es del 65 por ciento. Hay puntos adicionales por acciones positivas.

Lectores: 172

Envianos tu comentario