Judicial
Preocupación

Se produjo un ataque armado contra el alcalde de Durán

El nuevo alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió una convulsión mientras se encontraba en su vehículo rumbo a la municipalidad.

El nuevo alcalde de Durán, Luis Chonillo, sufrió una convulsión mientras se encontraba en su vehículo rumbo a la municipalidad del cantón el 15 de mayo de 2023. Chonillo se disponía a convocar al primer concejo de la nueva administración. Según el equipo de comunicación del alcalde, dos personas murieron y una resultó herida.

La posesión oficial de Chonillo empezó el domingo 14 de mayo, cuando encabezó una campaña de recolección de basura en Durán. Este es el cantón del Guayas más afectado por la propagación de ratas y casos de leptospirosis en el país. Antes del ataque, Chonillo había declarado que en Durán (Guayas) no había "nada que celebrar" y que por eso se abstenía de realizar un acto oficial de posesión. La mañana del lunes, el alcalde también visitó las instalaciones de la Empresa Pública de Agua Potable.

La nueva administración se encargará principalmente del abastecimiento de agua potable en Durán, ya que el cantón no cuenta con un suministro continuo desde hace décadas. Sin embargo, el Alcalde advirtió que primero se deben poner en orden las finanzas.

"El Municipio tiene deudas por 25 millones de dólares; nos dejaron 250.000 en efectivo", dijo. Sólo los salarios requieren 1,1 millones de dólares al mes; "probablemente haya una nómina inflada", añadió.

Lectores: 276

Envianos tu comentario