Judicial
Evitan la prensa

Santo Domingo: amenazan a familiares de jóvenes cantantes asesinadas

Los cuerpos presentaban marcas de heridas con armas afiladas, probablemente machetes, y estaban atados.

Los familiares de las tres cantantes asesinadas desconocen la identidad de los amigos mencionados, aunque afirman que también recibieron amenazas anónimas. Por este motivo, evitan hablar con la prensa.

Fueron declaradas oficialmente desaparecidas el 5 de abril. Y el 6 de abril, alrededor de las 14 horas, pescadores del río Esmeraldas alertaron a la Policía sobre la presencia de un cuerpo humano semienterrado a 30 metros de la orilla, entre la vegetación y el lodo. La zona pertenece al cantón 5 de Agosto, jurisdicción del cantón Quinindé.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y Medicina Legal descubrieron no uno sino tres cadáveres, que fueron trasladados a la morgue para los trámites legales. Después fueron entregados a sus familiares.

Los cuerpos presentaban marcas de heridas con armas afiladas, probablemente machetes, y estaban atados. Tenían los labios tapados con cinta adhesiva y había señales de tortura. También se cree que alguien les roció la cara con productos químicos para acelerar la descomposición. Las primeras hipótesis apuntaban a que habían sido asesinadas en otro lugar y arrojadas al río.

Sin embargo, Diego Velastegui, jefe de la comisaría de Quinindé, dijo que, dados los rastros de sangre en el monte, murieron en el mismo lugar donde fueron encontrados.

Sin embargo, el examen forense demostró que las tres habían muerto degolladas. La fecha probable de la muerte fue el 5 de abril. La fiscalía anunció que había activado los protocolos pertinentes para investigar el triple crimen.

Lectores: 429

Envianos tu comentario