Mundo NOVA
Polémica

Rusia puede convertirse en el mayor proveedor de gas para China

Putin resaltó que la empresa representa los intereses de nacionales en el mundo multipolar (Dibujo: NOVA)

La empresa rusa Gazprom tiene por delante una tarea ambiciosa de unir la infraestructura gasística de las regiones europeas y orientales, según la información publicada por la compañía con motivo de su 30.º aniversario.

Según el reporte de la empresa el año anterior, los yacimientos están aptos para extraer gas natural rondan los 35 billones de metros cúbicos, con lo que, en el futuro próximo, Rusia puede convertirse en el mayor proveedor de este hidrocarburo para China.

Debido al éxito de Gazprom, el presidente ruso Vladímir Putin, aprovechó la oportunidad de extender unas palabras de felicitaciones a través de un video.

Me alegra felicitar a todos los trabajadores de Gazprom son más de 490.000 en esta fecha significativa, expresó el mandatario, al mismo tiempo que resaltó que la empresa responde a los intereses nacionales de Rusia como uno de los centros soberanos del mundo multipolar.

Putin destacó los volúmenes disponibles en dos yacimientos recientemente investigados en la península de Yamal: el de Bovanénkovo y el de Jarasavéi, de 5 y 2 billones de metros cúbicos respectivamente.

Lectores: 455

Envianos tu comentario