Judicial
Había sido raptado el 18 de mayo

Rescatan a un médico secuestrado en Santo Domingo

Agentes de la Policía Nacional lo liberaron 24 horas después en una zona desierta de la ciudad.

El 18 de mayo de 2023, tres hombres armados secuestraron a un médico frente a su domicilio en Santo Domingo, Ecuador. Agentes de la Policía Nacional lo liberaron 24 horas después en una zona desierta de la ciudad.

El médico salía de su domicilio en su vehículo cuando tres hombres armados se lo llevaron en dirección desconocida, profiriendo amenazas. Desde entonces, estuvo en paradero desconocido hasta las 02.00 horas del 19 de mayo de 2023. Ese día, sus familiares recibieron varias llamadas de desconocidos que exigían 7.500 dólares por su liberación.

La familia alertó inmediatamente a la Policía Nacional de la extorsión. Tras conocer el hecho, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Homicidios Forzados, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y la Unidad de Lucha contra el Secuestro y la Extorsión (Unase) realizaron investigaciones de inteligencia y policiales.

Finalmente, el viernes, consiguieron localizar el lugar donde estaba retenido el médico. Alrededor de las tres de la tarde, los agentes lograron liberarlo en el sector Santa Martha de Santo Domingo y trasladarlo a un centro médico donde recibió la atención médica necesaria. La víctima se encontraba aislada en una caseta de madera cubierta con plástico y rodeada de basura.

En este lugar también fueron detenidos cuatro ciudadanos implicados en el secuestro extorsivo. Todos ellos fueron entregados a la autoridad competente para la persecución del delito. Se incautaron como pruebas un teléfono móvil, una tarjeta bancaria y un arma blanca.

Lectores: 310

Envianos tu comentario