Judicial
¡Al rojo vivo!

Procuraduría debe contestar demanda de los hermanos William y Roberto Isaías en menos de un mes

El ente cuenta con tiempo de respuesta hasta el próximo 13 de mayo del 2022.

La Procuraduría General se pronunció, este martes 22 de marzo del 2022, sobre la demanda contra el Estado ecuatoriano presentada por los hermanos William Isaías y Roberto Isaías, expropietarios del extinto Filanbanco.

A través de un comunicado, la entidad dijo que “defenderá los intereses del Estado ecuatoriano, en coordinación con las entidades demandadas”. El pasado 18 de marzo del 2022 se conoció que los hermanos Isaías demandaron específicamente a tres instituciones públicas: el Banco Central del Ecuador, la Superintendencia de Bancos y la Secretaría de Gestión Técnica Inmobiliar.

Ellos piden que les paguen una cantidad no menor a 2 mil millones de dólares como medida de reparación “por los daños causados” tras la incautación de sus bienes durante un proceso penal relacionado con el feriado bancario.

Son 195 bienes que la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) les confiscó el 8 de julio de 2008. El objetivo era vender esos bienes para indemnizar al Estado y a los depositantes perjudicados por la quiebra de Filanbanco, pero eso no ocurrió. De hecho, los Isaías accedieron a recibir como parte de pago.

La Procuraduría también informó que actualmente “coordina la estrategia de defensa y la contestación a la demanda”. Este caso lo maneja un Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guayaquil. Ahora, la Procuraduría tienen que responder a la demanda.

Lectores: 499

Envianos tu comentario