Nacionales
Firmado por el Presidente Lasso

Primer decreto ley: se reducirá el impuesto a la renta por gastos personales

El presidente Guillermo Lasso firmó el primer decreto ley para fortalecer la economía familiar.

El presidente Guillermo Lasso firmó el primer decreto ley para fortalecer la economía familiar. Así lo anunció en cadena nacional la mañana de este miércoles 17 de mayo de 2023.

El documento de 13 páginas contiene medidas para reducir impuestos a 460.000 familias ecuatorianas, según explicó al final de la cadena nacional minutos antes. Esto significa que se dejarán de percibir alrededor de 200 millones de dólares.

El documento, firmado el miércoles 17 de mayo de 2023, señala que "aplica para la liquidación del impuesto a la renta del ejercicio fiscal 2023, ya que no implica ningún inconveniente para los contribuyentes".

También contiene una disposición transitoria que otorga a la Secretaría General Jurídica de la Presidencia, junto con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y la Autoridad Tributaria, un plazo de un año para regular las actividades de los operadores de apuestas deportivas.

En el mensaje difundido a través de los medios de comunicación, Lasso aseguró que "a partir de hoy, sin bloqueos, el Gobierno Nacional expedirá una serie de decretos legislativos que darán cumplimiento al mandato".

Luego, la Corte Constitucional deberá dar su veredicto para que el decreto entre en vigencia. No sería el único decreto que Lasso firmaría tras la disolución de la Asamblea Nacional.

Lectores: 200

Envianos tu comentario