Nacionales
Supuestos viajes de carácter oficial

Presidente en fuga: sin dar nombres de la delegación que lo acompañará, Noboa anunció que estará ausente en el país

El presidente viajará a países como Estados Unidos y Canadá. Se espera que también visite Argentina y España.

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció su próximo viaje al extranjero, en medio de un estado de excepción y una declaratoria de conflicto armado interno. Noboa informó a la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, que estará ausente del país entre el jueves 29 de febrero y el miércoles 6 de marzo, con destino inicial a Nueva York, Estados Unidos, y posteriormente a Toronto, Canadá.

Según el comunicado oficial emitido por el mandatario, estos viajes están destinados a "mantener reuniones y agenda de carácter oficial", aunque extraoficialmente se ha revelado que también incluirán encuentros con migrantes e inversionistas en Estados Unidos.

Se ha destacado que, entre estos viajes, se encuentran desplazamientos a destinos como Miami, España y Argentina, algunos de los cuales aparentemente no están directamente relacionados con los intereses nacionales.

La falta de transparencia sobre quiénes conformarán la delegación que acompañará al presidente Noboa en estos viajes agrega más sospecha sobre la fidelidad de los compromisos ya que, hasta el momento, no hubo novedades sobre los funcionarios que también estarán ausentes.

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: