Nacionales
En una larga lista

¡Pero qué etiqueta! Estados Unidos puso al país como uno de los de mayor narcotráfico

Ecuador está en la lista de países a los que el Gobierno de Estados Unidos considera grandes productores de droga o plataformas para el narcotráfico.

Ecuador está en la lista de países a los que el Gobierno de Estados Unidos considera grandes productores de droga o plataformas para el narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden incluyó a Ecuador en una lista de 22 países a los que considera grandes productores de drogas o plataformas para el narcotráfico.

Washington aclaró que la lista, publicada el 15 de septiembre, “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus Gobiernos o el nivel de cooperación con Estados Unidos”.

Ecuador y Estados Unidos firmaron el martes 14 de septiembre un memorando de entendimiento regional de intercambio de información para combatir el narcotráfico, informaron el Ministerio de Defensa de Ecuador y la Embajada estadounidense en Quito.

La lista está compuesta por los siguientes países: Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

La lista se incluyó en una carta dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, para que la presente ante Congreso con el fin de conseguir fondos para financiar la lucha antidrogas

Lectores: 559

Envianos tu comentario