Ecuatorianos en el Exterior
Investigación

Pasaportes ecuatorianos se perdieron en una valija diplomática en España

Se perdieron mil pasaportes ecuatorianos.

Se perdieron mil pasaportes ecuatorianos. La Embajada de Ecuador en España informó de este hecho al Ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Los pasaportes se habrían extraviado durante el transporte de una valija diplomática de Ecuador.

En un oficio publicado por el diario español El Confidencial, la Embajada ecuatoriana señala que los pasaportes extraviados pertenecen a dos series. Estas son:

A3959001 a A3959500 (500 pasaportes).
A3963001 a A3963500 (500 pasaportes).

El Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano emitió un comunicado sobre el caso. Dijo que los 1.000 pasaportes se perdieron en ruta hacia el Consulado ecuatoriano en Nueva York, el destino final.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se han tomado las acciones legales correspondientes y se ha denunciado el hecho ante la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Policía de Nueva York. Hasta el momento no se ha encontrado a los responsables.

En la carta oficial de la Embajada de Ecuador en España no sólo se informa al Ministerio de Asuntos Exteriores español de la pérdida de los pasaportes, sino que también se le pide que informe a las autoridades españolas sobre el caso. En particular, pide que se informe a las autoridades responsables del control de fronteras e inmigración.

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que los 1.000 documentos ya han sido declarados inválidos y han dejado de ser válidos. La decisión se tomó porque los pasaportes estaban en blanco y no contenían ninguna información personal sobre la persona.

Lectores: 422

Envianos tu comentario