Nacionales
Por motivos personales

Pasa más tiempo afuera que en Ecuador: Lasso se tomó licencia para ir a Estados Unidos antes de viajar a Corea del Sur

El presidente, Guillermo Lasso.

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, viajó este jueves por motivos de índole personal a Nueva York, donde permanecerá hasta el viernes, para luego iniciar desde el sábado un viaje de siete días a Corea del Sur, en el que se prevé que se firme el acuerdo comercial negociado con ese país asiático. sí lo informó este mismo jueves la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador al hacer pública una carta de Lasso en la que informaba el pasado martes al presidente de la Corte Constitucional de Ecuador, Alí Lozada, del periodo que estará ausente del país.

En la visita oficial a Seúl, que se realizará entre el 7 y el 13 de octubre, el jefe de Estado ecuatoriano tiene previsto mantener una reunión bilateral con el presidente surcoreano, Yoon Suk-Yeol.

Ambos mandatarios ya mantuvieron un encuentro el pasado 20 de septiembre en Nueva York en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde Yoon le trasladó a Lasso la invitación para visitar Seúl y firmar el tratado de libre comercio negociado entre ambos países durante los últimos meses.

Según el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, el acuerdo comercial con Corea del Sur permitirá a Ecuador incrementar sus exportaciones no petroleras y lograr una mayor participación en el mercado asiático.

Corea del Sur es el undécimo destino asiático de las exportaciones ecuatorianas no petroleras al mundo y es el primer país asiático con el que Ecuador inició negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial.

Lasso irá a Seúl acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda.

El presidente ecuatoriano tiene previsto regresar a Ecuador el viernes 13 de octubre, dos días antes de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales extraordinarias entre la correísta Luisa González y el empresario Daniel Noboa, cuyo ganador le sucederá para completar el periodo 2021-2025.

Si bien aún no está confirmado por la Presidencia de Ecuador, Lasso también tiene una invitación de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, para visitar el país vecino antes de culminar su mandato, lo que puede darse en las semanas posteriores a los comicios, con el 26 de octubre como fecha clave al cumplirse los 25 años del Acta de Brasilia que selló la paz entre ambos Estados.

Lectores: 464

Envianos tu comentario