Ecuatorianos en el Exterior
Judiciales

Pareja es procesada por presunta estafa con falsas visas de trabajo a Canadá

A petición de la fiscalía, también adoptó la prohibición de enajenar los bienes de los acusados con el fin de garantizar la plena indemnización de las posibles víctimas.

La fiscalía ha abierto diligencias contra dos personas por su presunta implicación en delitos de estafa. El Juez de Garantías Penales ordenó prohibir a Pierre P. y Liliana Ch. salir del país y presentarse semanalmente ante las autoridades.

A petición de la fiscalía, también adoptó la prohibición de enajenar los bienes de los acusados con el fin de garantizar la plena indemnización de las posibles víctimas.

La investigación preliminar se inició en octubre de 2022 a raíz de una denuncia contra una pareja de Loya que ofreció viajar a Canadá con visados de trabajo. Las víctimas supuestamente pagaron 20.000 dólares sin recibir ningún beneficio.

Según la teoría expuesta durante la vista de imputación, los acusados enviaron fotografías falsas de los supuestos visados para dar una impresión de legalidad. Sin embargo, estos documentos eran falsos y carecían de validez.

Tras reunir las primeras pruebas para la condena, la fiscalía -con el apoyo de agentes de la policía estatal- allanó el domicilio de la pareja. Encontraron documentos de identidad, cuadernos con anotaciones sobre la transferencia de dinero y talonarios de recibos.

Estas pruebas se presentaron en la vista de lectura de cargos. Las pruebas incluían, entre otras cosas, las versiones de las víctimas (diez personas hasta el momento), el informe de la investigación, un reconocimiento de la escena del crimen y extractos bancarios que confirmaban los pagos a los acusados.

Lectores: 360

Envianos tu comentario