Nacionales
Decepción en la sociedad

Números en rojo: según Cedatos, la mayoría de los ecuatorianos están "insatisfechos" con el gobierno de Lasso

Más de la mitad de la población reprueban la gestión del presidente Guillermo Lasso.

Más de la mitad de los ecuatorianos están insatisfechos con el gobierno del presidente Guillermo Lasso, según una encuesta publicada recientemente por Cedatos. Según la encuesta, el 64,4 por ciento de los encuestados está insatisfecho con el gobierno del presidente, mientras que el 22,5 por ciento lo aprueba.

Participaron en la encuesta 2.000 personas mayores de 16 años de la sierra, la costa y la Amazonia. Sus diferentes opiniones sirvieron para recoger sus impresiones sobre la situación política de Ecuador en mayo de 2023.

Entre los resultados presentados la noche de este viernes 25 de mayo de 2023 están los siguientes:

El 64,5 por ciento desaprueba la gestión de Lasso en el cargo, y el 66,4 por ciento de los encuestados no cree en la palabra del Presidente.

La popularidad y credibilidad de Lasso mejoraron ligeramente tras muerte cruzada

A la pregunta sobre la muerte cruzada, el 79,5 por ciento de los encuestados dice que la medida es buena para la estabilidad del país. El 63,7 dice que es buena para la estabilidad del país. El 63,7 dice que es buena para frenar el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad, el 72,2 por ciento dice que mejorará el empleo y el 71,4 dice que fomentará la inversión extranjera.

En cuanto a la Asamblea Nacional, el jefe de Cedatos, Polibio Córdova, confirmó que su índice de aprobación rondaba el 4 por ciento antes de su disolución. Esto se debe a que "pasaron meses tratando de averiguar cómo votar por el presidente", dijo Córdova.

Lectores: 333

Envianos tu comentario