Información General
Lo anunció el alcalde

Nuevas fechas de operación del Metro de Quito

El primer informe del Alcalde de Quito inició con una referencia al Metro, resaltando la importancia del sistema de transporte para el país y la región.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, indicó nuevas fechas para la operación del Metro de Quito. El anuncio lo hizo durante su informe semanal en el Museo del Agua, el lunes 22 de mayo de 2023.

El primer informe del Alcalde de Quito inició con una referencia al Metro, resaltando la importancia del sistema de transporte para el país y la región.

Explicó que el problema del sistema de transporte subterráneo es que existen varios contratos con diferentes actores. "Han contratado todo por partes", dijo Muñoz.

Señaló que hay un contrato para la construcción del sistema de transporte, otro para la compra de los trenes, otro para la gestión de la explotación y, por último, otro para el sistema de recaudación.

"Esto ha generado un problema de descoordinación", explicó.

El Alcalde anunció que en su primera reunión de trabajo con los dirigentes del Metro de Quito sentó por primera vez a la mesa a todos los contratistas del sistema e identificó cuatro puntos en los que se debe trabajar.

Estimó que el Metro de Quito estará en pleno funcionamiento en el último trimestre de 2023, con todos los medios de pago (boletos, código QR, tarjeta de débito) ya integrados.

Sin embargo, el plazo se extiende hasta el primer trimestre de 2024 para la integración de la tarjeta de la ciudad.

Pabel Muñoz destacó la importancia de la tarjeta urbana para que pueda adquirirse en cualquier comercio de la ciudad y a distintos costes, en función de las necesidades de los ciudadanos. El anuncio del cronograma definitivo se realizará el lunes 29 de mayo de 2023, durante la segunda rendición de cuentas del Alcalde de Quito.

Lectores: 460

Envianos tu comentario