Nacionales
Disparatado

Noboa vive una realidad paralela: exhibe a Ecuador como un país seguro, libre de incidentes e ideal para atraer turistas

El presidente Daniel Noboa.

Ecuador ha cerrado la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, en la que ha sido el País Socio, con orgullo, honor y alegría, tras haber podido transmitir un mensaje de esperanza y normalidad a los miles de visitantes interesados en conocer este destino "seguro y libre de incidencias".

"Ha sido una experiencia espectacular. Fitur se ha convertido en el escenario ideal para contar que Ecuador es maravilloso y que las cosas están mejorando", ha afirmado el ministro de Turismo, Niels Olsen, en una entrevista con Europa Press.

Muchos de los asistentes a Fitur estos días han mostrado su interés en conocer el país, según ha explicado el ministro.

En este sentido, Fitur ha sido el mejor escaparate para el país, que tiene como prioridad lograr un gran crecimiento en la llegada de turistas españoles y de otras partes de Europa.

En cifras, según ha apuntado el viceministro de Turismo, Diego Andrade Murtinho, entrevistado también por Europa Press, el mercado español podría experimentar un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento este año 2024, tras quedarse apenas un 5 por ciento por debajo de los números registrados en el año 2019, antes de la pandemia. Este potencial de crecimiento será posible gracias a la conectividad aérea entre ambos países.

"Nunca antes habíamos estado tan bien conectados con España", ha afirmado Olsen. Actualmente, Ecuador ha llegado a 14 frecuencias semanales con España, que en marzo se elevarán a 18.

España se posiciona como un lugar importante para el sector turístico ecuatoriano, no solo por las relaciones históricas entre ambos países, sino porque sirve de punto de entrada o salida para llegar a más mercados de Europa, uno de los objetivos del nuevo Gobierno.

Lectores: 129

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: