NOVA Show
Con el hit "Lo Que Duró la Vida de Alguien"

Niña Lobo presenta su primer disco "Lo que quedó de la vida de alguien"

La producción pasa por varios matices y espectros sonoros nuevos. El concepto principal que define a las canciones es vivir a través de los ojos de otros y de personajes que le dan sentido narrativo a cosas tan ilógicas.

Lo Que Duró la Vida de Alguien es un proyecto que encontró su germen inicial principalmente durante los primeros meses de la pandemia. La banda venía en una vorágine de tocar en varios shows en el 2019 (con artistas como Las Ligas Menores, 107 Faunos, Florencia Núñez, Franny Glass, entre otros), y estaba a punto de ingresar al circuito de festivales masivos en el 2020 con su participación en el Montevideo Rock y un show junto a El Mató a un Policía Motorizado.

Pero la pandemia obligó a frenar los shows en vivo. Y si bien, participaron de festivales de streaming como el Pilsen Rock, Montevideo Rock, Cuarentena Fest, esa pausa obligada les concedió instancias de introspección que derivaron en un compromiso compositivo. Allí comenzó un arduo trabajo que les llevó, bajo cuidados sanitarios y escapadas hacia el interior del Uruguay, aproximadamente dos años.

Finalizada la composición, comenzaron el proceso de producción con Guillermo Berta, quien había sido el productor del último single de Niña Lobo "Fin de año" feat Santiago Motorizado.

La grabación del disco se realizó en el estudio Peloloco, grabado por Emilio Ferraro y Carolina Roballo, y entre junio y julio de este año comenzaron la grabación, con un equipo de trabajo conformado por Andrés Coutinho (Eté & Los Porblems) como drum doctor, Guillermo Berta (productor) y Matías Bello (Sumergibles) en apoyo con guitarras y bajos. El mastering fue realizado por Juan Stewart y el arte por Vanette Kosman.

El disco pasa por varios matices y espectros sonoros nuevos. El concepto principal que define a las canciones es vivir a través de los ojos de otros y de personajes que le dan sentido narrativo a cosas tan ilógicas como el desamor o la pérdida de sentido.

Nos encontramos con una Niña Lobo madura, que pasa por un proceso de introspección, autoconocimiento y cambia la perspectiva del mundo que la rodea, pero sobre todo, sobre ella misma.

Lectores: 964

Envianos tu comentario