Judicial
Tensión

Militares y policías resguardan los exteriores de colegios en Guayaquil y Durán ante incidentes violentos

Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas que son blanco de los narcotraficantes.

Algunos colegios de Guayaquil y Durán fueron resguardados por las fuerzas de seguridad, tras los recientes incidentes violentos como el asesinato de un estudiante y la distribución de panfletos con amenazas de disparos y atentados.

Esta medida adoptada por el Gobierno en los dos cantones, que junto con Samborondón forman parte del Distrito Policial 8, tiene como objetivo garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas que son blanco de los narcotraficantes.

En la Escuela Eloy Alfaro, de Durán, la presencia de soldados frente al plantel sorprendió la mañana del miércoles a varios padres de familia y alumnos que asistían a clases.

El lunes había habido una amenaza que interrumpió las clases. "Nos dijeron que pondrían una bomba y también se habló de un tiroteo frente al colegio", dijeron padres que acudieron a recoger a sus hijos.

Algunos representantes no dudaron en señalar que esto ocurría porque algunos estudiantes estaban involucrados en pandillas y serían blanco de ataques si intentaban salir de la escuela o eran atacados por organizaciones rivales que luchan por el microtráfico en las escuelas, lo que les llevó a pedir a las autoridades que hicieran "limpieza" en las escuelas.

El mismo escenario se observó esta mañana en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, donde un estudiante de 15 años fue asesinado el viernes pasado.

Lectores: 748

Envianos tu comentario