Bonilla explicó que la organización había acordado evaluar las respuestas del Gobierno a los pedidos de seguridad del sector transporte: “Se hizo el análisis y se decidió convocar a una asamblea general y suspender por el momento, para pasar a otro tipo de medidas”.
El presidente de la Fenacotip manifestó que el Gobierno de Noboa “es un Gobierno que no escucha a nadie, que no quiere conversar con nadie, sino solamente con su grupo de asesores, entonces es difícil encontrar soluciones”. Puntualizó que en este momento el sector del transporte público quiere respuestas a los temas planteados: “Un reglamento general de la ley que tiene que aprobarse y segundo, el tema de la inseguridad. Hemos propuesto sentarnos para explicar el tema, pero lamentablemente, cuando no hay la voluntad política es complicado”.
Fenacotip anunció la suspensión de la paralización de labores prevista para el 16 y 17 de julio. Además, informa su decisión de retirarse de las mesas de diálogo con el gobierno de Noboa. pic.twitter.com/BNP3yZytcw
— RadioAtenas (@atenasfm) July 15, 2024
Otra decisión tomada por la organización, que agrupa a 380 cooperativas y más de 13.000 transportistas, fue dejar las mesas técnicas ante la falta de respuestas por parte del Gobierno. Bonilla señaló que los voceros gubernamentales, como secretarios y viceministros, les han demostrado que no tienen poder de decisión, lo que les motiva a solicitar reunirse con el Presidente.
El próximo 25 de julio se realizará en Quito la Asamblea Nacional de la Fenacotip para decidir cuáles serán las próximas acciones del sector.