Nacionales
Impresentable

Mientras el país se prende fuego, Lasso viaja a Estados Unidos a participar de una Asamblea de la ONU

El presidente Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso viajó este domingo a Estados Unidos para participar en la 78 Asamblea Anual de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, y para mantener distintas reuniones bilaterales.

En una declaración a la prensa en la base aérea en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), Lasso indicó que viajará a Nueva York y Washington.

"En Nueva York, asistiremos a la Asamblea anual de Naciones Unidas y, en este año, después de 31 años, vamos a participar también en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló.

Añadió que llevarán a cabo "varias reuniones bilaterales con el presidente de Corea, el Príncipe de Gales, quien esté interesado en conocer los detalles de nuestro canje de deuda por conservación, estaremos en la Cumbre de Concordia y en otras actividades más".

Lasso detalló que en Washington mantendrá reuniones con grupos de congresistas y senadores demócratas y republicanos.

"Tenemos el especial interés de impulsar la ley IDEA, que es una ley dedicada a Ecuador para abrir los mercados de Estados Unidos a más del 90 por ciento de los productos ecuatorianos, es algo aún mejor que un tratado de libre comercio", explicó Lasso, quien regresará el 27 de septiembre a Ecuador.

En la comitiva de Lasso estará el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gustavo Manrique, quien este lunes, se unirá a un evento junto a John Kerry para discutir el Canje de Deuda por Naturaleza, abordando las oportunidades y lecciones aprendidas en esta modalidad de cooperación internacional.

En el contexto de la 78 Asamblea de la ONU, Manrique participará activamente en diversas reuniones y foros, centrándose en cuestiones prioritarias para el país.

Destacan su participación en el evento de alto nivel para la Naturaleza y las Personas: De la Ambición a la Acción, así como en la tercera sesión ministerial de la coalición del World Economic Forum sobre contaminación por plásticos.

Para el jueves 21 de septiembre se tiene programada una reunión de cancilleres de los países Iberoamericanos, organizada por Ecuador en su calidad de Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana.

Además, Manrique sostendrá reuniones con congresistas norteamericanos y destacados representantes de organismos y agencias internacionales.

Lectores: 390

Envianos tu comentario