Cómics e historietas
Cambios

Marvel mostró la forma más poderosa de la Capitana Marvel

Una de las superheroínas más icónicas en los cómics de Marvel ha sido Carol Susan Jane Danvers, mejor conocida como la Capitana Marvel.

Una de las superheroínas más icónicas en los cómics de Marvel ha sido Carol Susan Jane Danvers, mejor conocida como la Capitana Marvel. Su primera aparición fue como oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Marvel Super-Heroes.

Creada por Roy Thomas y Gene Cola, está colega de Mar-Vell (un soldado Kree), es considerada una de las vengadoras más fuertes del universo de Marvel. Su historia apunta a que su ADN se fusionó con el de Mar-Vell tras una explosión.

Este hecho le daría un giro de 180 grados a su vida, luego de convertirse en la encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel (publicado en enero de 1977) gracias a los poderes sobrehumanos que le otorgó.

Recordemos que la heroína poseía una increíble fuerza, resistencia, durabilidad, poderes de vuelo, un sexto sentido y, por demás, era inmune a la mayoría de venenos, así como tenía la habilidad de descargar ráfagas explosivas de energía radiante, desde sus manos.

Es innegable lo que esta heroína puede realizar con los poderes energéticos de su compañero, mostrando una de sus formas más poderosas para detener a las fuerzas de Galactus sin ningún problema. El hecho de que la Capitana Marvel pueda potenciar sus habilidades en su forma Binaria a través de Blue Marvel es uno de los sucesos más interesantes en su universo. Posiblemente en el futuro pueda seguir sorprendiéndonos.

Este personaje tiene una forma binaria que podía tomar la energía de un "agujero blanco", de esta manera podría controlar la energía estelar, el calor, la gravedad y el espectro electromagnético. Asimismo, también realizaba viajes a la velocidad de la luz, podía sobrevivir en el vacío espacial y absorber la energía (como la electricidad) para ampliar su fuerza y la proyección de energía.

De este modo, al apoderarse de una cantidad suficiente de energía mediante una infusión, su forma Binaria podría verse reforzada por más tiempo.

Y, a propósito de esta forma Binaria que la ha catalogado como una de las Vengadoras con más poder e influencia en el universo de Marvel, la más destacas de ellas, la recibió a través de una supercarga proveniente de Blue Marvel.

Desde luego, a partir de haber recibido una infusión de energía tan grande, Carol Danvers se convirtió en la peor pesadilla de Hulk.

Esto podemos verlo en Ultimates de Marvel Comics, cuando Blue Marvel utilizó su amplia gama de poderes energéticos para ayudar a la Capitana Marvel a desatar su forma Binaria y lograr su objetivo: destruir los robots del Castigador de Galactus. Curiosamente esta descarga energética que le dio el impulso perfecto a Danvers hizo, en cierto modo, parecer a Hulk mucho más débil de lo que se le había visto anteriormente, en especial contra el Gigante de Jade.

Por su parte, cabría mencionar quién es realmente Blue Marvel. Apareció por primera vez en la miniserie de Adam: Legend of the Blue Marvel. Adam Brashear adoptó la identidad de Blue Marvel luego de adquirir poderes antimateria tras exponerse a una explosión provocada por un reactor experimental.

Se le considera uno de los superhéroes más fuertes de Marvel, debido a que la generación y manipulación de energía negativa lo sitúan en una posición privilegiada en comparación con otros compañeros de batalla. Este héroe se ha encargado bastante bien de Ultimate Hulk, aunque uno de sus principales méritos fue haber dejado fuera de combate a Sentry, el presumiblemente más poderoso entre todos los héroes de Marvel.

De ahí que, como parte de los Ultimates, haya tenido la posibilidad de transferir su energía a la Capitana Marvel para potenciar su forma Binaria y lograr el efecto de un Hulk endeble.

En el número 1 de los Ultimates (escrito por Al Ewing, Kenneth Rocafort, Dan Brown y Edgar Delgado) de Marvel Comics, tanto Blue Marvel como la Capitana Marvel pertenecen al superequipo de los Ultimates, quienes se encargan de destruir a las amenazas que ponen en peligro al cosmos.

En dicho número, los Ultimates son emboscados por los robots Castigadores de Galactus, a la vez que sus poderosas máquinas intentan ingresar en su nave espacial. Debido al significativo poder que demuestran los enemigos, los Ultimates son conscientes de que unir fuerzas logrará vencerlos. De esta manera, la Capitana Marvel le pide a Blue Marvel que le transfiera su energía para poder absorberlos. Una vez que la Capitana se convierte en Binaria, destruye a los atacantes de Galactus.

Gracias a este evento, podemos percatarnos de que la energía que Blue Marvel le ha dirigido a Carol Danvers en los Ultimates ha sido una de las versiones más fuertes de la Capitana Marvel. Por otro lado, también pone en contraste lo que Hulk no ha logrado: admitir la cantidad de energía de Blue Marvel.

Lectores: 609

Envianos tu comentario