Información General
Accidente

Lo que se sabe del siniestro de tránsito en Guayllabamba

Se sospecha que el accidente se debió a un exceso de velocidad y un fallo mecánico. Esto provocó la pérdida de frenos y la colisión con el borde de la carretera y otros vehículos.

En Oyacoto-Guayllabamba se produjo un trágico incidente en el que tres personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas. Hasta el lunes 29 de mayo de 2023 se conocen algunos detalles sobre lo sucedido.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía del sábado 27 de mayo, cuando un camión que transportaba bebidas gaseosas chocó contra 23 vehículos que transitaban por la zona. El incidente tuvo lugar en la carretera Panamericana Norte, entre el peaje de Oyacoto y el puente de Guayllabamba.

Según las primeras declaraciones de la Policía, se sospecha que el accidente se debió a un exceso de velocidad y un fallo mecánico. Esto provocó la pérdida de frenos y la colisión con el borde de la carretera y otros vehículos.

Se informó que el domingo 28 de mayo, 13 de las 17 personas que estaban hospitalizadas fueron dadas de alta. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) brindó asistencia técnica a las personas afectadas y a los familiares de las víctimas para que puedan recibir compensación a través del Servicio Público para el Pago de Accidentes de Tránsito (Sppat).

Los hospitales públicos de la zona se activaron el día del accidente para atender a los heridos. El conductor del camión fue puesto en prisión preventiva el domingo 28 de mayo de 2023 y enfrenta cargos por homicidio culposo. La investigación fiscal tendrá una duración de 30 días.

Un testigo del accidente comentó al periódico EL COMERCIO que el conductor del camión "nunca intentó huir, sino que llamó para informar sobre el accidente".

Lectores: 417

Envianos tu comentario