Nacionales
Se trata de Sade Fritschi

Le faltan méritos: la ministra de Ambiente del presidente electo Noboa tiene apenas 26 años

Sade Fritschi Naranjo, de 26 años, ha sido designada como ministra de Ambiente por el presidente electo, Daniel Noboa.

Sade Fritschi Naranjo, de 26 años, ha sido designada como ministra de Ambiente por el presidente electo, Daniel Noboa.

Ella será la Secretaria de Estado más joven en asumir el liderazgo de una Cartera de Estado. Fritschi es el noveno perfil revelado por el futuro jefe de Estado.

A menos de un mes de que Noboa asuma el cargo, aún no se conoce quiénes liderarán los ministerios de Gobierno, del Interior y de Defensa; considerados de gran importancia por la crisis que enfrenta el país.

La futura ministra es oriunda de las islas Galápagos. Es máster en Ciencias en Gestión de Proyectos con Distinción de la Universidad de Southampton de Inglaterra, una de las mejores del Reino Unido.

Además, fue ganadora del mejor Desempeño Académico de la Escuela de Negocios de la Universidad de Southampton y recibió el reconocimiento por Logro Excepcional y Mérito por Tesis Sobresaliente.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias en Gestión Internacional de Turismo en la universidad de Oxford Brookes en Inglaterra, donde se graduó con Honores y forma parte del Programa de Mentores del Departamento de Negocios de la Universidad donde su área es la gestión medioambiental de las empresas turísticas, según informó el equipo de prensa de Noboa.

Fritschi tiene experiencia con proyectos ambientales apoyados por la cooperación internacional. Por ejemplo, ella contribuyó a establecer el primer sistema de reciclaje para la isla Isabela.

Ese proyecto fue financiado por la Unión Europea en asociación con fundaciones como la WWF, la Fundación Charles Darwin y el Galápagos Conservation Trust del Reino Unido.

Fritschi es miembro profesional de la Asociación Británica para la Gestión de Proyectos. También ha trabajado como directora de proyectos en la creación de marcas ecológicas para destinos turísticos, eventos que fomentan la sostenibilidad y programas de gestión ambiental para diferentes municipalidades del país.

En África, informó el equipo de Noboa, fue parte de un proyecto piloto en el Parque Nacional de Kariba, Zimbabwe, donde trabajó en la evaluación y comprensión de los métodos utilizados por los guardaparques para proteger el equilibrio del ecosistema local, especialmente para salvar la población en declive de elefantes africanos en la zona.

Además de su experiencia en lo ambiental, Fritschi es miembro activo de la Fundación Humanitaria Las Flores de Galápagos, que lucha en contra de la violencia de género y patrocina gratuitamente la defensa legal de niños, niñas y adolescentes.

Lectores: 458

Envianos tu comentario