Nacionales
La intervención fue exitosa

Lasso fue operado una vez más en Estados Unidos, mientras la crísis política se acentúa en el país

El presidente Guillermo Lasso regresará a Quito este domingo.

En medio de la crisis política tras la disolución del Parlamento, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos para ser operado de la próstata este jueves y ya está reponiéndose de la intervención, según informó la Secretaría de Comunicación a través de un comunicado, donde se precisó también que el mandatario regresará a Quito el próximo domingo.

Lasso, que fue operado en el Hospital Houston Methodist, viajó al país norteamericano el miércoles luego de presentar el Informe a la Nación por cumplirse su segundo año de mandato. Cuando se anunció su viaje, un día antes, no se había especificado a qué cirugía sería sometido.

A diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión Lasso notificó de su salida del país al presidente de la Corte Constitucional, Alí Lozada, y no a la Asamblea Nacional, ya que en estos momentos el país no tiene esta función, luego que fuera disuelta el pasado 17 de mayo a través del Decreto 741 que invocó la muerte cruzada.

En su informe de gestión, Lasso volvió a defender su decisión de disolver el Parlamento y abrir el paso a nuevas elecciones, con el argumento de que ahora “nunca más un mandatario quedará a merced” de un Congreso que “dedique su tiempo a conspirar e impedir que un gobierno avance” y advirtió sobre el accionar de “obstruccionistas con evidentes afanes golpistas”.

Lectores: 175

Envianos tu comentario