Nacionales
Preocupación internacional

Lasso en la mira: la CIDH sigue de cerca la situación política del país

Luego de que el presidente Guillermo Lasso decretara la muerte cruzada, la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió que se respete el orden constitucional.

El Decreto Ejecutivo 741 emitido por el presidente Guillermo Lasso el miércoles 17 de mayo de 2023, decretando la "muerte cruzada", ha provocado una serie de reacciones internacionales. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró que sigue de cerca la situación en Ecuador y pidió que se respete el orden constitucional.

El país se encuentra actualmente en periodo electoral después de que el Tribunal Constitucional declarara firme la disolución de la Asamblea Nacional. El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará próximamente a elecciones extraordinarias para elegir al binomio presidencial y a los diputados.

Ante esta situación, la CIDH ha emitido un comunicado en el que asegura que sigue de cerca la evolución de la situación política en Ecuador. Hace un llamamiento a las autoridades ecuatorianas para que "defiendan el orden constitucional democrático, promuevan y fortalezcan la independencia y separación de los poderes del Estado y garanticen su pleno funcionamiento".

Lectores: 210

Envianos tu comentario