Economía y Empresas
Situación económica

Las calles del norte de Quito repletas de obreros sin trabajo, tras la pandemia

Ofrecen distintos oficios desde pinturería hasta carpintería. (Dibujo: NOVA)

Esta semana inició nuevamente caracterizada por el panorama de obreros en el norte de Quito, donde los trabajadores sin una plaza laboral esperan una oferta acorde a sus expectativas para iniciar en la actividad formal.

En este sentido, en las avenidas Granados, Gaspar de Villarroel y 6 de Diciembre, algunos obreros utilizan las esquinas con sus herramientas en mano a la espera de que alguien requiera sus servicios y el número de trabajo informal ha ido aumentando en los últimos días. Muchos aseguran que hace más de un año no tienen un empleo estable.

El Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) advierte que el desempleo bajó al 4,9 por ciento en el país, pero en las calles de Quito la realidad parece ser otra, donde se han arrojado en busca de oportunidades, diversos albañiles, pintores, plomeros, electricistas, entre otros.

Por último, a pesar de las inclemencias climáticas, la lluvia o las temperaturas, en esta oportunidad y ante la desesperación de falta de trabajo, las calles se convirtieron en el escenario laboral por excelencia.

Lectores: 848

Envianos tu comentario