Nacionales
Impresentable

Lágrimas de cocodrilo: Lasso se victimizó y dijo que "dos o tres políticos se dedicaron a tratar de destituirme"

El presidente, Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso llegó hasta Manta (Manabí) este 19 de octubre, para la entrega de las primeras 25 ambulancias, que serán distribuidas en los hospitales de la red pública de salud. Según ha prometido el Mandatario, los vehículos son parte de un lote de 186 ambulancias "que llegarán en los próximos meses para cubrir la demanda en las 24 provincias".

En el acto de entrega, Lasso hizo énfasis nuevamente al exasambleísta por Manabí, Daniel Mendoza, involucrado en la trama de corrupción del Hospital Básico de Pedernales.

Al igual que ocurrió en la inauguración de mencionado hospital, el pasado 4 de octubre, Lasso dedicó parte de su discurso a criticar a Mendoza. "Aquí no hay ningún pacto con Daniel Mendoza, el que se llevó el dinero del hospital de Pedernales".

Luego, el Presidente acusó a otros personajes políticos, aunque sin dar nombres, de querer destruirlo. "La mala política es de Daniel Mendoza, la mala política es de dos o tres políticos que se dedicaron a tratar de destituirme desde los primeros 100 días de Gobierno", agregó Lasso.

De su lado, el ministro de salud, José Ruales, explicó que las ambulancias serán distribuidas de la siguiente forma:

Para Guayaquil, Durán, Machala, Daule, Huaquillas, Pasajes, Santa Cruz y Manta, irán 15 vehículos 4x2.

Mientras que las otras 10 ambulancias 4x4 a zonas de difícil acceso como Tulcán, Quinindé, Lago Agrio, Shushufindi, El Chaco, Tena, Colta, Pastaza, Pangua y Taisha.

La inversión total de los vehículos asciende a 24,6 millones de dólares, y según confirmó Lasso se pudo adquirirlas a un menor precio con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Todas las ambulancias vienen de España e incluye el mantenimiento preventivo durante dos años.

Los vehículos restantes están previstos que lleguen al país de la siguiente forma: 61 en noviembre, 76 en diciembre y 24 para el primer trimestre de 2024.

Lectores: 286

Envianos tu comentario