Judicial
Terror

La masacre en Montañita habría ocurrido en venganza contra el "Morro", líder criminal

Hubo seis muertos y al menos seis heridos.

Un grupo armado ingresó la noche del sábado 21 de mayo de 2023 a un restaurante en Montañita y disparó contra clientes y empleados. Según los reportes de este nuevo ataque terrorista, hay seis muertos y al menos seis heridos.

Entre los muertos se encuentra Jefferson Emilio Santana López, de 24 años. Era conocido con el alias de "Morro" y era el presunto líder de la banda criminal "Los Águilas" en Manabí. También era la mano derecha de alias Fito, líder de "Los Choneros".

Aunque la Fiscalía y la Policía aún investigan este nuevo hecho de violencia, se cree que fue cometido en venganza contra alias "Morro", quien visitó el restaurante con guardaespaldas. Fue el guardaespaldas de Morro quien respondió al tiroteo, y otras cinco personas murieron en el fuego cruzado.

Otra víctima de la masacre de Montañita fue Gemary Zambrano. Psicóloga clínica de Chone, había viajado a la provincia de vacaciones con su marido Hamilton Zambrano, profesor.

La pareja fue a almorzar al restaurante "Parrillada La Estancia", sin saber lo que estaba a punto de ocurrir. El tiroteo causó la muerte inmediata de Gemary. La policía confirmó que estaba embarazada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que había abierto una investigación sobre el tiroteo de Montañita. También solicitó las imágenes de las cámaras de vigilancia del restaurante para identificar a los responsables.

Lectores: 230

Envianos tu comentario