Información General
Crisis de seguridad

La escalada de violencia en el país capta la atención de prensa mundial

Los medios internacionales miran con atención el aumento del crimen en Ecuador, que ha dejado más de 7.700 personas asesinadas desde que asumió Guillermo Lasso.

La prensa internacional mira con atención el aumento de la violencia en Ecuador, que ha dejado más de 7.700 personas asesinadas desde que asumió Guillermo Lasso como presidente, en mayo de 2021.

El Gobierno aceptó hace pocos días que pasa las horas más duras en lo que se refiere a la inseguridad. El 12 de abril de 2023 el ministro del Interior, Juan Zapata, confesó que "estamos en el peor momento de crisis de violencia" de Ecuador.

Guillermo Lasso decretó el 1 de abril el estado de excepción con toque de queda desde la 01.00 hasta las 05.00 horas.

La medida rige para la Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán, Samborondón y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Además declaró como terroristas a los grupos delincuenciales organizados que operan en Ecuador y dispuso que las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional en patrullajes y controles.

El 29 de abril un ataque con fusiles en el suburbio de Guayaquil provocó la muerte de 10 personas y dejó tres heridos, entre ellos una niña.

Esta masacre llamó la atención en puntos tan lejanos como Oriente Medio, donde la cadena 'Al Jazeera' recogió la información.

Lectores: 299

Envianos tu comentario