Judicial
Investigación

La Policía de Ecuador decomisó más de media tonelada de cocaína en un operativo en la frontera con Colombia

"Más de media tonelada de cocaína fue aprehendida durante un operativo en Carchi. La droga estaba oculta en un vehículo en 550 paquetes rectangulares cubiertos de cinta de embalaje. Existe un aprehendido", dijo la Policía de Ecuador.

La Policía de Ecuador decomisó más de media tonelada de cocaína y una persona quedó detenida tras un operativo realizado en la provincia del Carchi (norte), fronteriza con Colombia, informó esa institución.

"Más de media tonelada de cocaína fue aprehendida durante un operativo en Carchi. La droga estaba oculta en un vehículo en 550 paquetes rectangulares cubiertos de cinta de embalaje. Existe un aprehendido", dijo la Policía Nacional en su cuenta de la red social Twitter.

La droga estaba camuflada entre el cajón y el chasis del vehículo de tipo camión, en una especie de caleta en la que estaban apilados los paquetes.

Cada bloque estaba signado con los números 888, que presumiblemente corresponden a la identificación del cartel propietario del alcaloide, según dijo la Policía.

Según datos de la Policía Nacional, en enero de 2022 se decomisaron 17,8 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que en el mismo periodo del año precedente fueron 8,4 toneladas.

Lectores: 504

Envianos tu comentario