Información General
Según el calendario académico

La Costa: inundaciones dejan sin clases a miles de estudiantes

Para estos casos, el ministerio tiene dos soluciones sobre la mesa.

Según el calendario académico de la Costa, el curso escolar 2023-2024 debía empezar el lunes 24 de abril. Pero no fue así; la inundación pospuso el reencuentro de los niños con sus profesores, libros de texto y conocimientos.

Se esperaba que los 2,5 millones de estudiantes de Costa-Galápagos regresaran a sus pupitres ese día. Según el Ministerio de Educación, unos 50.000 de ellos no podrán regresar debido a los daños causados por el invierno y el terremoto del 18 de marzo.

Para estos casos, el ministerio tiene dos soluciones sobre la mesa.

La primera es empezar el curso escolar en línea, como se hizo durante la pandemia. Se volverá a la enseñanza a tiempo completo cuando las unidades educativas estén listas.

La segunda es retrasar la reanudación de las clases unos días hasta que el agua retroceda y las clases puedan reanudarse con seguridad.

El ministro Brown ha hablado de tres a cinco días, pero los residentes de las escuelas inundadas creen que se tardará más de una semana en volver a la normalidad.

En lugares como el cantón de Santa Lucía, en el norte de Guyana, se ha declarado el estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por el frío y la apertura de las compuertas de la presa de Daule Peripa.

Lectores: 302

Envianos tu comentario