NOVA Show
Tras tres semanas de audiencias

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

Tras semanas de audiencias, testimonios y videos, el actor Johnny Deep le ganó el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard.

Tras semanas de audiencias, testimonios y videos, el actor Johnny Deep le ganó el juicio por difamación a su exesposa Amber Heard. Sin embargo, ambos fueron encontrados culpables de “difamación”.

De acuerdo con la información de CNN, el jurado resolvió que ambos actores son responsables de difamaciones entre sí, pero las sumas que cada uno de los implicados tiene que pagar son significativamente distintas.

De los 50 millones de dólares que exigía Depp en daños, el jurado resolvió que su exesposa deberá pagar al actor 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y otros 5 millones por daños punitivos. De igual forma, estos últimos daños tienen un límite de 350 mil dólares, de acuerdo con la normativa de Virginia, por lo que el juez redujo la suma a esa cantidad. De esta manera, Depp recibirá 10 millones 350 mil dólares.

Heard, por su parte, reclamaba a Depp la suma de 100 millones, pero el jurado sólo ordenó que se le pagase 2 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y ninguna suma en carácter de punitivos.

Las acusaciones cruzadas

Este conflicto judicial comenzó en 2019 cuando el actor demandó a Heard en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax en Virginia por un artículo de opinión publicado en el Washington Post en 2018.

En ese texto, la actriz afirmaba ser una “figura pública que representa el abuso doméstico”, lo que despertó la ira de Depp, a quien ya había acusado anteriormente de golpearla y exigió una orden de restricción. En consecuencia, Depp presentó formalmente la demanda por difamación.

Cuando el abogado de Depp comenzó con uno de los procesos judiciales más mediáticos de Hollywood, Heard contraatacó con otra demanda por difamación.

Lectores: 217

Envianos tu comentario