Nacionales
Golpe al narcotráfico

Incautaron 2,5 toneladas de cocaína en menos de tres días

La droga decomisada estaría valorada en al menos 100 millones de dólares.

En menos de tres días, las autoridades ecuatorianas decomisaron 2,5 toneladas de cocaína en los puertos de Guayaquil en cuatro operativos. En total se retuvieron 2597 paquetes de cocaína.

En uno de los casos, la droga estaba camuflada en un contenedor que transportaba cacao a un puerto de Holanda. En el operativo –que se realizó el 1 de mayo– se retuvieron 819 kilos de cocaína y la policía aprehendió a un sospechoso.

Apenas un día después, la Policía encontró 402 kilos de cocaína en un contenedor de banano, cuyo destino era Italia. En el mismo puerto, unas horas después de este decomiso, se realizó otra incautación de 150 kilos de cocaína, que también iban al mismo destino.

Según la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, la incautación más cuantiosa fue la de 1,2 toneladas de cocaína, escondida en un contenedor de cacao que también iba a enviarse a Holanda. Las autoridades retuvieron 1273 paquetes con la droga.

La droga decomisada estaría valorada en al menos 100 millones de dólares, según informó el general Ramiro Ortega, jefe de Personal de la Policía Nacional.

En los primeros cuatro meses del año, la Policía ya ha retenido 86 toneladas de droga en todo el país.

Lectores: 481

Envianos tu comentario