Nacionales
El mejor cocinero amateur del país

Henry es el gran ganador de MasterChef Ecuador cuarta temporada

El guayaquileño Henry Alvarado, de 26 años, impresionó al jurado con los platos que preparó y logró alzarse con el trofeo.

Tras varias despedidas y escenas emocionantes a la par que emotivas, ha llegado el momento más esperado de la cuarta temporada. Tras una reñida batalla, Henry Alvarado se convirtió en el ganador de Masterchef Ecuador. El guayaquileño de 26 años impresionó al jurado con los platos que preparó y logró alzarse con el trofeo, convirtiéndose en el mejor chef amateur del país.

Por otro lado, fue una grata visita para los participantes: todos los que lograron pasar la temporada, entre ellos Jamil, Santiago, Raúl, Sara, Johanna, Saúl y Sonia. Sus familias también acudieron a apoyarles.

En la prueba final, los concursantes recibieron una visita muy especial para motivarlos a dar lo mejor de sí mismos en la cocina. Tras meses de dura competición, Victoria pudo volver a abrazar a su hermano, Alexandra volvió a ver a su hija y Henry pudo disfrutar de la compañía de su padre.

Henry decidió un menú al que llamó "Viaje a Ecuador". Para empezar, eligió un sabor amazónico, preparando un ceviche de paiche. Para el plato principal, se inspiró en la sierra y preparó cerdo en salsa de manzana con puré de habas. Para el postre, Henry eligió ingredientes de la costa ecuatoriana. El guayaquileño creó un arroz con leche, coco y chocolate. Los jueces elogiaron su evolución a lo largo del concurso.

Henry demostró a Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch su creatividad, destreza, sazón y pasión en la preparación de platos que lograron ganar un trofeo en el concurso culinario más importante del mundo.

Henry se dedica a la producción agrícola, especialmente del arroz, ingrediente que lo ha distinguido en muchos concursos. El actual ganador de Masterchef Ecuador ha intentado en dos ocasiones ingresar a ediciones anteriores del concurso, pero se le negó la oportunidad. Sin embargo, en la cuarta temporada, por fin llegó su momento y aprovechó la oportunidad.

Al principio de la competencia, Jorge Rausch como juez le causó el mayor temor e inquietud, pero poco a poco fue confiando cada vez más en su talento y creatividad y logró recibir varios elogios del chef por sus buenos platos. Todo su esfuerzo dio sus frutos y ahora ha ganado 20.000 dólares y está estudiando un curso avanzado de cocina en una prestigiosa escuela culinaria internacional. Además, ha ganado un todoterreno Chery Tiggo 7 Pro.

Lectores: 274

Envianos tu comentario