Información General
Reunión de planificación

Habrá un nuevo cronograma para el funcionamiento del Metro de Quito

Según el ayuntamiento, durante la reunión quedó claro que no había enlace entre las partes implicadas y que no había claridad sobre un horario unificado.

En su primer día en el cargo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, mantuvo una reunión para encontrar soluciones a los problemas del Metro de Quito. El 15 de mayo de 2023, Muñoz se reunió con todos los actores responsables del funcionamiento del metro, incluidos gerentes y ex gerentes.

Durante el encuentro, que duró dos horas, analizó las razones por las que se detuvo la operación del sistema de transporte y buscó soluciones a los problemas críticos que han obstaculizado su puesta en marcha. Según el ayuntamiento, durante la reunión quedó claro que no había enlace entre las partes implicadas y que no había claridad sobre un horario unificado.

Además, todas las partes coincidieron en que era un error apresurar la puesta en marcha y cobrar una tarifa a los ciudadanos". La operación comercial del Metro de Quito comenzó el 2 de mayo de 2023, pero hubo varios problemas con el sistema de cobro que causaron interrupciones y finalmente obligaron a suspender las operaciones.

Declaraciones del nuevo Alcalde

El alcalde Pabel Muñoz reiteró que "no permitirá que se cuestione la credibilidad de los beneficios del sistema, que transformará la movilidad de los quiteños". Muñoz aseguró a los ciudadanos que se dará seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión para "evitar dilaciones y excusas entre los diferentes actores".

Según el Alcalde, "la transparencia de la situación actual del Metro de Quito es el primer paso hacia un servicio eficiente y real". Muñoz no dio una fecha exacta para la reanudación de las operaciones del metro. Sin embargo, espera que el sistema vuelva a funcionar en los próximos días, dando prioridad a estudiantes, profesores y trabajadores.

Lectores: 365

Envianos tu comentario